Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:22

//GRUPO D

Nigeria, con el “poder” de ayudar a la Albiceleste

El conjunto africano, que aún no suma en el certamen, se medirá hoy con una Islandia nada fácil (11:00). Si empata o vence, le dará una mano a la Argentina de Sampaoli.
Nigeria, con el “poder” de ayudar a la Albiceleste



¿Quién diría que Argentina dependiese de Nigeria para alimentar sus sueños de continuar en Rusia? El hecho es que así es.

El combinado africano se enfrentará hoy con Islandia (11:00). Si iguala o vence al rival vikingo, la Albiceleste, que cayó goleada por 3-0 ante Croacia, saldrá favorecida y llegará en mejores condiciones a su próximo duelo, que será el 26 de este mes precisamente ante Nigeria.

Una paridad le sentaría bien al cuadro sudamericano, aunque más adelante le tocará esperar ver qué sucede entre Islandia y Croacia.

Lo concreto es que Islandia irá con todo. El técnico Heimir Hallgrimsson podría recrearse en el punto que su combinado sumó ante Argentina y el portero Hannes Halldorsson entretenerse con el penal que detuvo a Messi.

Todos ellos comparten una ambición deportiva que no se ha visto colmada tras el primer partido de su historia en un Mundial de fútbol. Los octavos son una ilusión realista para el cuadro vikingo.

El bando africano es el único de los cuatro equipos que comparten estancia en el Grupo D que todavía no ha sumado. La caída (2-0) ante el conjunto de Croacia -por un gol en propia meta y un penal- lo deja en el último lugar, con su contador a cero y cierta necesidad.

La escuadra nórdica se escudará en su defensa y tratará de golpear a través de rápidas transiciones, el juego aéreo y la zancada de Alfred Finnbogason. Con esas armas sedujo a todo un país. En el partido ante Argentina (1-1), el 99.6 por ciento del total de telespectadores estaba siguiendo el debut de la selección vikinga.

No creo que perdamos, pero será difícil ganar a Islandia”. Gernot Röhr - JUGADOR DE INGLATERRA