Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:53

Argentina, en la humillación y la cuerda floja tras goleada

Como nunca, la Albiceleste dejó al descubierto todas sus debilidades ante Croacia, que no perdonó con un 3-0. Messi lo intentó, pero no pudo; y Caballero cometió un error garrafal.
Argentina, en la humillación y la cuerda floja tras goleada

Willy Caballero apretó la soga de Argentina en el Mundial de Rusia con un error garrafal que desestabilizó a su selección y provocó su caída cuando apretaba a Croacia, clasificada para octavos con el gol regalado a Ante Rebic y con la traca final de Luka Modric e Ivan Rakitic.

El portero del Chelsea será señalado durante mucho tiempo. Messi se quitará la losa de ser el objetivo número uno de las críticas. Su fallo, en el inicio de la segunda parte tras una pase absurdo que se convirtió en un presente jugoso para Rebic, frenó a su equipo cuando por fin había encontrado una pequeña identidad.

El choque llegaba con historia. Con todas las críticas del mundo a sus espaldas, Argentina no podía fallar. El empate inaugural ante Islandia dejó un saco lleno de dudas para los hombres de Jorge Sampaoli, pero el más señalado fue Lionel Messi tras fallar un penal que podría haber sido decisivo. Ese error provocó el debate eterno sobre el jugador del Barcelona y su suficiencia cuando juega con la selección.

¿Es capaz Messi de ganar solo un Mundial? ¿Eso es solo cosa de Diego Armando Maradona? ¿Messi no rinde igual con la Albiceleste que en su club? ¿Leo no está igual de bien de acompañado en Argentina que en el Barça?

Cada vez que hay algún sobresalto saltan esas preguntas. Y, Messi, algún día puede cansarse. Mientras los debates se expandían, Argentina tenía que ganar a Croacia. Ese era el problema. Una derrota la podía dejar casi fuera del Mundial en la fase de grupos y eso aconteció.

Sampaoli tocó su once y su esquema. Cambió del 4-2-3-1 al 3-4-3 con Gabriel Mercado, Enzo Pérez y Marcos Acuña como novedades. Funcionó pese al titubeo inicial. Por lo menos en la primera parte.

Messi peleó cada pelota y Enzo Pérez falló una clamorosa: solo, sin Subasic delante y con la portería entera para él, mandó la pelota al lateral de la red.

Será recordado el error de Caballero. El meta dio un pase picado a Mercado y ello fue aprovechado por Rebic para inaugurar el marcador.

El daño estaba hecho y la pesadilla siguió. El orden del primer tiempo ya era pasado y Croacia se ordenó atrás para Modric dejó un regalo visual final que ahogó del todo a Argentina y Rakitic se apuntó a la fiesta del mago del Real Madrid.

Sampaoli asume, errores y dice que la caída los “aleja” del Mundial

EFE

Jorge Sampaoli, DT de Argentina, se responsabilizó de la debacle de Argentina por no haber acertado con el esquema que planteó durante el choque.

“Soy el responsable de tomar decisiones. La clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías por el plan de partido y por situaciones que, a lo mejor planteadas de otra forma, habrían salido mejor. No creo humano achacarle la responsabilidad a Caballero (arquero), aseguró.

“No pudimos encontrar sociedades que habrían dado rédito a Argentina aprovechando a Messi”.

Sampaoli declaró que la intención de su equipo era presionar al rival en el centro del campo y reconoció que “la desgracia” del primer gol cortó las opciones de Argentina.

“El proyecto no prosperó. Estoy esperanzado, tengo dolor con la derrota y no leí bien el partido”.

“Esto nos aleja”.

¡El espectáculo fue vergonzoso y la despedida cada vez está más cerca!”. Mario Kempes - Exmundialista argentino