Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Canadá “vuela” en trampolín

Los gimnastas del Norte de América fueron los protagonistas de la primera jornada del torneo internacional. 
Canadá “vuela” en trampolín



Los gimnastas canadienses “volaron” ayer en la primera jornada del Campeonato Panamericano Juvenil de Trampolín, que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En este certamen, no hay participación boliviana. El evento se desarrolla en el pabellón de gimnasia, en La Chimba, y la entrada es gratuita

Ayer se disputó la modalidad sincronizado femenino, en la que el primer (Alexandra Boucher-Jordyn Yendley) y segundo lugar (Anouk Berthiaume-Maja Bonham) de la clasificación fue para Canadá, y el tercero para EEUU (Alyssa Oh-Olivia Simpson).

En masculino, los estadounidenses Logan Gilbert-Joseph Isenberg fueron primeros, los canadienses Kai Dwyer-Declan Mclean se colocaron segundos, y los brasileños Lago Freitas-Joao Dorim en el tercer puesto.

Además, se desarrolló la prueba doblemini trampolín. En damas y varones, los canadienses fueron superiores, pues de los nueve participantes, ocho eran de Canadá y uno de Brasil.

Matías Zacari, Mariana Espejo y Daniela Zacari, quienes tenían que representar a Bolivia en este certamen, no pudieron participar.

Paralelo al Panamericano, se desarrolla la Copa de Clubes, en la que participan 10 gimnastas bolivianos. Hoy (9:30) es la segunda jornada.