Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Perú llora con la cabeza alta su pronta eliminación del Mundial

Perú llora con la cabeza alta su pronta eliminación del Mundial

Perú se volvió a paralizar hoy durante noventa minutos para seguir el partido más decisivo de su selección en el Mundial de Rusia 2018, el mismo que terminó en llanto nacional por la pronta eliminación del equipo al perder 1-0 contra Francia, pero con la cabeza muy alta por el juego mostrado.


Dejando de lado por un momento el trabajo o las clases, miles de peruanos se concentraron en las plazas y principales puntos de encuentro de sus ciudades para alentar desde la distancia a la selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca, que buscaba un empate para mantener sus opciones de seguir en la Copa del Mundo.


Las pasión por la Blanquirroja se vivió en mayor multitud en la Plaza de Armas y en los alrededores del Estadio Nacional de Lima, donde se había instalado pantallas gigantes, pero también en el centro del distrito limeño de Miraflores, punto habitual de los hinchas peruanos para seguir los partidos de su selección.


Allí a nadie le faltaba su camiseta franjirroja, mientras que los más fervientes seguidores llevaron también sus bombos y banderolas, como si estuvieran en la misma cancha.


El gol del delantero francés Kylian Mbappé silenció por algunos instantes el jolgorio y bullicio que los hinchas intentaban hacer llegar hasta el Arena de Ekaterimburgo, a casi 14.000 kilómetros de distancia de Lima.


Fue solo una pausa, porque la esperanza de empatar el partido no desapareció de los ojos de cada aficionado hasta el pitido final del árbitro.


La euforia estuvo a punto de apoderarse de las gargantas de los seguidores en las dos mejores oportunidades que tuvo el combinado peruano.


Primero con el remate del venerado delantero Paolo Guerrero salvado por el portero galo Hugo Lloris, y luego con un potente disparo del centrocampista Pedro Aquino que se estrelló en el poste derecho del arco.


La mayor parte de los franceses se reunió acompañado de un menor grupo de peruanos en la Alianza Francesa de Lima, donde celebraron la clasificación del combinado dirigido por Didier Deschamps para los octavos de final.


Terminado el encuentro, las legiones de peruanos concentradas en las distintas ciudades del país se diluyeron tristes pero orgullosos de haber visto la mayoría de ellos por primera vez en su vida a Perú en una Copa del Mundo y haber competido de igual a igual contra sus rivales a pesar de que los resultados no hayan acompañado.


Dos derrotas por 1-0 contra Dinamarca y Francia dejan a la Blanquirroja fuera de la Copa del Mundo en la primera semana de competición, a falta de jugar la última fase de grupos contra Australia, frente a la que intentará sacar una victoria que consuele su temprana eliminación. EFE