Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Guerrero, Cueva y Carrillo en el ataque peruano contra Francia

Guerrero, Cueva y Carrillo en el ataque peruano contra Francia

Paolo Guerrero saldrá en punta en el crucial duelo de Perú hoy contra Francia en el Mundial de Rusia por delante de una línea de tres formada por André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores.


El preparador argentino de Perú, Ricardo Gareca, que necesita la victoria tras haber caído en la primera jornada ante Dinamarca, dejó fuera a Renato Tapia, que sufrió un golpe en el duelo anterior y apenas entrenó a lo largo de la semana. Su puesto por delante de la defensa será ocupado por Pedro Aquino.


Carrillo, que tampoco se ejercitó con normalidad, saltó finalmente al once, en el que el sacrificado en el ataque fue Jefferson Farfán.


Sin sorpresas en el once de Francia, que parte con dos novedades con respecto a los que ganaron el pasado sábado a Australia: la entrada de Olivier Giroud en la delantera en el puesto de Ousmane Dembelé y la de Blause Matuidi por Corentin Tolisso en el centro del campo.


El seleccionador galo, Didier Deschamps, varía algo su dibujo táctico para adoptar un 4-2-3-1, un sistema más utilizado desde que llegó al puesto hace seis años.