Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:59

VERSIÓN DE UN INTERNO

Disputa por $us 130.000 condujo a Oti a la muerte

Un recluso, que sobrevivió al ataque de otros reos, identificó a los posibles autores del crimen de Víctor Escóbar en el penal de Chonchocoro.<BR>
Disputa por $us 130.000 condujo a Oti a la muerte



Una disputa interna en el penal de Chonchocoro, a causa de una recompensa de 130.000 dólares, a cambio de la entrega de un armamento, ocasionó la muerte de Víctor Escóbar Orellana, alias Oti, indicó en su declaración el recluso Javier Rolando Flores Copa, apodado Tacobayo.

"El (reo) refiere que los motivos del hecho están relacionados con las armas que fueron introducidas por el grupo TGR de Brasil a Bolivia, mismo que tenía una recompensa de 130 mil dólares", detalló el encargado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Viacha, suboficial Octavio Ventura.

El director de la FELCC La Paz, coronel Jhonny Aguilera, dijo que Flores indicó que el responsable del asesinato de Oti fue el reo Hardy Gómez Vaca. Sin embargo, la autoridad policial aclaró que esta versión se corroborará o se descartará, conforme avancen las investigaciones del caso.

"Estas versiones tienen que ser corroboradas con pruebas de orden material que permitan establecer si efectivamente existía o no este tipo de actividad. Lo que se ha constatado es que ha habido dos personas agredidas, una de las cuales ha perdido de la vida y la otra que está hospitalizada”, dijo.

Autopsia

Oti murió por lesiones de armas contundentes, punzocortantes, choques eléctricos y quemaduras.