Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Descubren que feminicida atacó a bebé y suplicio de Maeva fue terrible

Descubren que feminicida atacó a bebé y suplicio de Maeva fue terrible



El hijo menor de Maeva Quispe Ortiz (la joven de 19 años que fue víctima de feminicidio), un bebé varón de cinco meses, también fue atacado brutalmente por el prófugo Félix Sejas Hinojosa. La criatura está hospitalizada y tiene 25 días de impedimento. Sus pies fueron quemados y su cuerpo tiene varios hematomas de los golpes recibidos de su padre.

Recién ayer, los familiares de Maeva revelaron que el bebé también había sufrido la violencia de Sejas, cuando en el velorio pedían ayuda para comprar leche, pañales y ropa para los hijos de la joven.

La hipótesis es que Sejas puso en duda ser el padre del niño y lo atacó. Maeva salió en su defensa y terminó matándola a golpes. La autopsia de la joven reveló el suplicio que soportó en sus últimos minutos de vida. La golpiza fue tan severa que el esternón y las costillas estaban fracturadas. Al romperse una de esas costillas, perforó el hígado, lo que le causó una hemorragia interna masiva. Sin embargo, su cuerpo y su cabeza estaban cubiertos de hematomas y contusiones.

Lo que llamó la atención de los investigadores es que la ropa de Maeva estaba intacta sobre su cuerpo. Existe la sospecha de que el crimen ocurrió a las 23:00 del 18 de junio y que los familiares de Félix Sejas ayudaron al feminicida a cambiar de ropa a la víctima, mientras él escapaba rumbo a Oruro y de ahí a Chile. Luego de dos horas y media, recién avisaron a la Policía, de madrugada. Sejas estuvo preso por intentar matar a Maeva, pero la Fiscalía cambió la tipificación de tentativa de feminicidio a violencia doméstica. El hombre se acogió a un juicio abreviado y salió libre para volver con su víctima y matarla.