Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Sipe Sipe pide liberar a arrestados y respeto a elección

Sipe Sipe pide liberar a arrestados y respeto a elección



Los comunarios de Sipe Sipe piden el reconocimiento del nuevo comité ejecutivo de la Central Regional ‘Eleuterio Romero’ a la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba.

El dirigente Marcial Huchatuma Aira, de la Central Regional de Sipe Sipe, pidió el respeto y reconocimiento al nuevo comité ejecutivo, que fue elegido por sus bases, además de la liberación de los 21 pobladores detenidos ayer por bloquear la carretera a Oruro y La Paz.

Durante unas nueve horas, la ruta al occidente estuvo cerrada por los pobladores de Sipe Sipe. La Policía llegó hasta la zona para mediar y levantar los cuatro puntos de bloqueo que generaron filas de vehículos que no podían continuar su viaje.

Al no llegar a un acuerdo y recibir agresiones, la Policía, cerca de las 16:00, hizo uso de gases lacrimógenos para retirar a los comunarios de la carretera y permitir el libre tránsito.

Huchatuma indicó que si no se llega a una solución en esta semana, el lunes empezarán a masificar los bloqueos.

“Hoy solo fue el 30 por ciento de las bases, pero desde el lunes saldremos a la carretera el 100 por ciento de los pobladores”, dijo.