Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:44

Defensa instruye aplicar protocolos de seguridad en unidades militares de Bolivia

Defensa instruye aplicar protocolos de seguridad en unidades militares de Bolivia

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó el miércoles, en Oruro, que esa cartera de Estado instruyó a todas las unidades militares aplicar protocolos de seguridad y contestar cualquier ataque criminal.


"Hemos dado la instrucción para que se tomen las mayores medidas de seguridad, además los protocolos que se tiene, contestar a este tipo de ataques y se apliquen en toda las unidades militares, fundamentalmente las de frontera", dijo en el marco de la presentación del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO).

Aclaró que el ataque y posterior robo de armas que se registró, el fin de semana, a un puesto militar boliviano en Porvenir, Pando, en la frontera con Brasil, develó una falta de seguridad.

El ministro de Defensa advirtió que a partir de la fecha en caso de que alguna organización criminal se aventure a atacar un puesto militar, esta será repelida de acuerdo a los protocolos que tienen las Fuerzas Armadas.

"Vamos a utilizar nuestra armas de fuego y responder con fuego", subrayó.

"Que ni se aventuré una organización criminal nuevamente a protagonizar un ataque contra las Fuerzas Armadas, porque se van a encontrar con la horma de su zapato", sentenció.

El sábado pasado, en la Capitanía de Puerto ´Bruno Racua´, en Porvenir departamento de Pando, en la zona de frontera con Brasil. El grupo armado, identificado como ´Comando Vermelho´, se llevaron nueve fusiles AK, 11 cargadores y 5 pistolas, todos de uso militar; tal cual ocurrió la semana pasada en la brasileña Villa Epitazolandia, cerca del lugar del ataque, cuando se produjo el robo de 30 fusiles y 2.000 municiones a la armería de la Policía Civil del Brasil.