Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

Presidenta de la CIDH: Política migratoria de EEUU es "inhumana y degradante"

Presidenta de la CIDH: Política migratoria de EEUU es "inhumana y degradante"

La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Margarette May Macaulay, dijo el miércoles que la política migratoria del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), que separa a familias de inmigrantes, es inhumana y degradante, porque viola los principios y acuerdos internacionales.


"Es una violación total de los principios y acuerdos internacionales, es inhumano, degradante, (algo) que jamás debería ocurrir en un país democrático", dijo a la radio Patria Nueva, luego de sostener una reunión con el ministro de Justicia, Héctor Arce, en Cochabamba.

Medios de prensa internacional revelaron videos y una grabación de audio en la que se escuchan voces desgarradoras de niños que hablan español y lloran por sus padres en un centro de detención de inmigrantes en EEUU.

Ante ese hecho, May Macaulay dijo que desde la CIDH se presionará al Gobierno de EEUU para que cumpla con el respeto a la familia y pidió a los países denunciar ese tipo de acciones que van en contra de los derechos humanos.