Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Muñoz: "¿Por qué Chile no ofrece recibir 2.500 niños enjaulados en EEUU y a sus padres?

Muñoz: "¿Por qué Chile no ofrece recibir 2.500 niños enjaulados en EEUU y a sus padres?

El presidente electo del PPD y ex canciller Heraldo Muñoz entró este miércoles al debate generado por la polémica decisión del gobierno de Estados Unidos de separar a los inmigrantes que ingresaron ilegalmente a ese país de sus hijos.
Y luego de conocer la reacción del Mandatario Sebastián Piñera, quien condenó la medida adoptada por su par estadounidense, Donald Trump, y destacó que la política migratoria chilena respeta la dignidad de los niños, el ex secretario de Estado realizó una desafiante propuesta.
"¿Por qué el Gobierno Chile no ofrece recibir casi 2.500 niños enjaulados en EEUU y a sus padres? Ese sería un gesto humanitario que no agregaría significativamente a los inmigrantes que ya hemos recibido de otros países", dijo Muñoz a través de su cuenta en Twitter.
Antes, Piñera había señalado durante la inauguración de un jardín infantil en la comuna de Santiago que "no puedo dejar de mencionar el dolor y el desgarro que nos ha producido a todos las imagenes que hemos visto en materia de migración en Estados Unidos".
"Esa no es una forma aceptable. Al revés, es una forma cruel de practicar política migratoria", subrayó, junto con recordar que su administración está abordando esa materia "siempre respetando, cuidando y protegiendo a todos los niños".
Fuente: emol.com