Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Autopsia revela que "El Oti" fue apuñalado, quemado y electrocutado

Autopsia revela que "El Oti" fue apuñalado, quemado y electrocutado

El informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que Víctor Escobar, alías "Oti", murió a causa de un shock hipovolémico, provocado por varias puñaladas. Además el recluso fue golpeado en la cabeza, le quemaron y electrocutaron con un paralizador de descargas eléctricas.


"Se ha podido identificar por lo menos cuatro tipos de armas, entre las que se combinan armas de tipo contuso, cortantes, punzo cortantes, punzantes, y de igual manera se ha identificado quemaduras", indicó la perito del IDIF Silvia Yucra.

Ayer aproximadamente las 15:00 Oti, quien era el reo que tenía el control de la cárcel de Palmasola (Santa Cruz), a tres meses de ser trasladado al penal Chonchocoro (La Paz) fue asesinado por reclusos de este penal.

En tal sentido, el Yucra detalló que Escobar tiene diferentes cortaduras a nivel del antebrazo y la región cervical, lo cual provocó lesiones en los vasos sanguíneos, y por consiguiente en la pérdida de mucha sangre lo que ocasionó su deceso.

Entre tanto la fiscal de materia Lilian Calderón indicó que el hecho "aparentemente" fue planificado y que fueron varios carcelarios quienes atacaron al Oti y dejaron a dos de sus compañeros heridos.

Por lo cual agregó que se citará a declarar de ocho a 10 reclusos, pero principalmente se sospecha de uno, quien fue el autor del suceso.