Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Legislativo pedirá informe a Régimen Penitenciario por muerte del "Oti"

Legislativo pedirá informe a Régimen Penitenciario por muerte del "Oti"

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, tras el asesinato de Víctor Escobar, alias "Oti", pedirá un informe sobre el manejo de las cárceles al director de Régimen Penitenciario, Jorge López, indicó este miércoles el legislador del Movimiento al Socialismo (MAS), Gonzalo Aguilar.  


"A través de la Comisión de Derechos Humanos, nosotros vamos a pedir un informe correspondiente, primero al director nacional de Régimen Penitenciario", indicó.

Asimismo, Aguilar señaló que solicitarán a la Policía Boliviana que haga un mejor resguardo de las cárceles del país, puesto que no se comprende cómo los reclusos que asesinaron a "Oti" consiguieron las armas para tal cometido.

"Es lamentable poder escuchar por la televisión, por los medios de información, como se han transmitido, un hecho suscitado dentro de un penal de alta seguridad, en la cual hay responsables como la Policía Boliviana, quien está a cargo del ingreso de las personas en las puertas principales de los regímenes penitenciarios", acotó.

En tal sentido, el legislador que incidirán en las fuerzas del orden para que se haga requisas constantes en los recintos penitenciaron, ello con la finalidad de evitar que más hechos delictivos se vuelvan a suscitar en los mismos.