Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28

Amdecruz mantiene por tercer día consecutivo el bloqueo de vías en Santa Cruz

Los puntos de bloqueo siguen en Cabezas, Samaipata, Montero, Yapacaní, Cuatro Cañadas y Pailón.
Amdecruz mantiene por tercer día consecutivo el bloqueo de vías en Santa Cruz

La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) continúa con el bloqueo de carreteras en el departamento cruceño en demanda del pago de regalías.
El presidente de Amdecruz, Rodolfo Vallejos, dijo que en una asamblea se determinó mantener la medida de presión hasta no sostener una reunión con el Gobernador, Rubén Costas.
"No se levantará (la medida), hemos tenido una reunión importante con los alcaldes y organizaciones sociales, han decidido profundizar el bloqueo y no se levantará mientras no nos atienda el gobernador Costas", manifestó Vallejos en una entrevista con el canal estatal.
De acuerdo al reporte de medios locales, los puntos de bloqueo se mantienen en Cabezas, Samaipata, Montero, Yapacaní, Cuatro Cañadas y Pailón.
Se informó que en el caso de Samaipata se dio una tolerancia de dos horas para la circulación de vehículos, luego se reinstaló el bloqueo.
Ayer, el Gobernador convocó a perfeccionar el modelo de distribución de regalías y aseguró que Santa Cruz es el único departamento del país que aplica el "modelo de gestión 50-40-10".
Pero Vallejos aseguró que dicha distribución no es real. "Desde 2015 a 2018 no ha habido un centavo de regalías, eso es importante informar sobre todo a provincias, a los municipios que tiene tanta pobreza, no hay recursos y la gente exige todos los días realizar proyectos", apuntó.