Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

DAN ALTA MÉDICA A ALCALDE

Jueza suplente rechaza fijar audiencia de José María Leyes

Jueza suplente rechaza fijar audiencia de José María Leyes



El abogado del Alcalde de Cochabamba Humberto Trigo señaló que la jueza de Instrucción Penal 1, Sandra Parra, que asume la suplencia de la jueza Sara Susana Céspedes, quien lleva el caso mochilas, resolvió negar la solicitud de audiencia de modificación de medidas cautelares para José María Leyes.

“Nos dicen que pidamos a la titular. No estamos de acuerdo y hemos planteado una reposición”.

De acuerdo al documento del abogado, la jueza Sandra Parra determinó suspender la audiencia hasta la resolución de amparo constitucional, planteada por el Viceministerio de Transparencia. Además, aclaró su calidad de suplencia y les pidió acudir con su petitorio una vez retorne la titular.

La jueza Sara Susana Céspedes, presentó una baja médica hasta el 21 de junio informó la representante del Consejo de la Magistratura, Mabel Montaño.

El abogado explicó que el recurso de reposición implica que se deje sin efecto esta determinación y que se fije la fecha y hora de audiencia para Leyes.

Cerca del mediodía de ayer, el Alcalde fue dado de alta por los médicos de la clínica Los Ángeles y trasladado a su domicilio. Según el informe neurológico, Leyes padece de claustrofobia y migraña.