Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

LA AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA CUMPLE 40 AÑOS Y LANZARÁ UN NUEVO DISCO EL MES DE NOVIEMBRE DE ESTE 2018.

Fortaleza presenta “Inti Raymi” en el teatro Achá

Fortaleza presenta “Inti Raymi” en el teatro Achá



El grupo folclórico Fortaleza presentará un repertorio de éxitos y nuevas composiciones en el teatro Achá (calle España casi esquina Heroínas), el día viernes y sábado a las 19:30 horas. Las entradas estarán disponibles un día antes de la presentación, a un precio general de 40 bolivianos.

La primera parte del concierto se presentará una obra titulada “Inti Raymi”, en el que se tocarán temas representativos como “Flor de cáctus” y “Trote en la quita” del disco instrumental de 1992. Este segmento contará con la participación del Estudio de Arte y Danza boliviano de Edson Ontiveros.

“La combinación de la danza con la música hace de este espectáculo algo realmente diferente a lo que se acostumbra”, resaltó Oliver Argandoña, director de la agrupación.

En la segunda parte se tocarán las composiciones más conocidas de la agrupación, como “Me consolará la soledad”, “Dulce como parral”, “El yungueño” y “Canción de una niña adolescente”. Además, el grupo presentará los nuevos sencillos de su próxima producción discográfica, entre los que destaca la canción “Pachamama”.

El grupo Fortaleza cumple 40 años este 2018, contando la trayectoria de varias generaciones. El nuevo grupo de integrantes comenzó el año 2004 y ya compuso dos discos con un tercer álbum en camino.

“Estimamos que podamos sacar el nuevo disco a finales de este año, por el mes de noviembre o diciembre”, añadió Argandoña.

Actualmente, la agrupación está conformada por Juan Huanca y Hans Rosales con las guitarras, Antonio Camacho en el charango, Mauricio Flores en el bajo, Edson Paño con la percusión y Oliver Argandoña, Miguel Ágreda y Óscar Vilca con los vientos.

“El objetivo principal de Fortaleza siempre fue difundir la música boliviana y estudiar los ritmos de nuestras comunidades. Los artistas de otras generaciones han despertado mucha curiosidad sobre la comunidad afroboliviana cuando exploraron el ritmo de la saya. Queremos causar el mismo efecto con nuestro trabajo”, concluyó.

“Diferente”

“La combinación de la danza con la música hace de este espectáculo algo realmente diferente”, resaltó Oliver Argandoña, director del grupo.