Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:54

Embajadores de cinco países presentan cartas credenciales en Bolivia

Embajadores de cinco países presentan cartas credenciales en Bolivia

Los nuevos embajadores de Ecuador, Corea del Sur, Palestina, Guatemala y Hungría presentaron el martes sus cartas credenciales al presidente en ejercicio de Bolivia, Álvaro García Linera, en un acto protocolar que se desarrolló en Palacio de Gobierno, en la ciudad de La Paz.
Los embajadores Franklin Eleuterio Columba de Ecuador, Kim Hak Jae de Corea del Sur, Mahmound Harmundi El Alwani de Palestina, Irma Verónica Araujo de Guatemala y Gábor Kaleta de Hungría fueron recibidos en Palacio Quemado por el jefe de la Casa de Gobierno y conducidos ante el jefe de Estado, quien los aguardó junto con el canciller interino Carlos Romero.
Las cartas credenciales son documentos oficiales mediante los cuales el Jefe de Estado remitente presenta al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, como su representante diplomático en el país de destino.
García Linera, quien junto al presidente Evo Morales dirige el proceso de cambio en el país desde 2006, se entrevistó por unos minutos con cada diplomático, oportunidad en la que los embajadores reafirmaron la amistad de sus países con Bolivia, en el marco del respeto, cooperación y colaboración.
A la salida de éstos, los músicos de las Fuerzas Armadas (FFAA) acompañaron la entonación de los himnos de Bolivia y del país del nuevo embajador en un saludo a los símbolos patrios.