Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

CASO MOCHILAS

Jueza con baja médica y no fijan audiencia para Leyes

La representante de la Magistratura, Mabel Montaño, señaló que la suplente puede programar la medida cautelar del Alcalde.
Jueza con baja médica y no fijan audiencia para Leyes

 

La jueza Sara Susana Céspedes, quien lleva el caso mochilas chinas, presentó el viernes a la presidencia del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) su baja médica avalada por la Caja Nacional de Salud (CNS), que le imposibilitará asumir sus funciones hasta el 21 de junio, informó la representante distrital del Consejo de la Magistratura, Mabel Montaño. Mientras que aún no fijan audiencia cautelar para el alcalde de Cochabamba, José María Leyes por el caso mochilas II.

“Considerando la baja médica, la autoridad (Susana Céspedes) no puede desarrollar actos jurisdiccionales en su despacho ya que serían sujetos de nulidad”, indicó.

Aclaró que quien ejerza la suplencia, en este caso, el Juzgado de Instrucción Primero en lo Penal, a cargo de la jueza Sandra Parra, podrá señalar audiencias, tomando en cuenta su despacho de titularidad “para no chocar con las fijadas”.

Los procesos programados y memoriales deben ser atendidos por el Juzgado 1 de Instrucción Penal y en lo intrafamiliar asumirá el juzgado de la EPI Norte.

El 8 de junio, la jueza Céspedes determinó suspender la audiencia, debido al estado de salud de Leyes y fue trasladado a la clínica Los Ángeles, donde permanece a la espera su alta médica. Los abogados, presentaron cuatro memoriales para fijar la cautelar.

VISITAN A LEYES “Esta semana visité a José María y estoy seguro de que cada vez esta defensa por la verdad está avanzando. El Gobierno trató de imponer las cosas en Cochabamba, creó sus argumentos y se caen poco a poco. Fuerza José María, vamos a ganar”, publicó, el diputado de Unidad Demócrata (UD) Tomás Monasterio, en su fanpage en Facebook.

 Salud

El 13 de junio, la jueza Sara Céspedes se descompensó durante su aprehensión, debido a una “crisis de ansiedad” y el médico recomendó su medicación.