Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Arias acelera prácticas de Bolívar para vencer a Cali

Arias acelera prácticas de Bolívar para vencer a Cali

 LA PAZ

Queda un mes para la presentación de Bolívar contra Deportivo Cali (Colombia), en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. En esa perspectiva, el director técnico, Alfredo Arias, indicó que el plantel estará listo para este partido, que abrirá la participación deportiva en el segundo semestre.

"Soy optimista y positivo siempre, creo que el tiempo va a alcanzar después veremos cuál es el resultado, pero el tiempo va a alcanzar. Vamos a trabajar intensamente desde mañana (en referencia al martes) y el conocimiento propio de ver al Deportivo Cali en alguna competencia", declaró Arias, de 59 años, en su primer contacto con el periodismo en La Paz.

Durante este mes, Arias quiere disputar dos partidos de preparación en La Paz con rivales por definir, mientras, para el 8 de julio, en Buenos Aires, está pactado un cotejo ante Olimpia de Paraguay.

Antes del inicio del torneo Clausura, la Academia tendrá el juego contra Deportivo Cali en condición de visitante el 18 de julio y en este compromiso se verán los resultados del trabajo del entrenador de nacionalidad uruguaya, que trae una mentalidad de trabajo intensivo.

"Tenemos un buen conocimiento del plantel (Bolívar), que se profundizará en el día a día. Ellos (los jugadores) tienen que convencerse de la idea que tenemos y de esa manera seguramente iremos avanzando", explicó Arias a APG, en la presentación oficial como entrenador de los celestes.

Arias trabajará esta semana en doble turno en la zona de Huajchilla y analizará al equipo en el terreno de juego y de acuerdo a lo que vea hará el requerimiento para la contratación de refuerzos.

El director técnico firmó contrato por seis meses con la opción de ampliar a un año. Durante su estadía en la sede de gobierno estará asistido por Héctor Rodríguez como ayudante técnico e Ignacio Berriel como preparador físico. Ayer se cumplió la primera sesión en el regreso a las prácticas en Tembladerani.