Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

Pobladores de San Matías queman instalaciones de Umopar tras la muerte de un joven

Al momento no se conoce todavía una información oficial de las autoridades sobre las circunstancias en que murió el joven, sin embargo, los pobladores aseguran que fue baleado por policías.
Pobladores de San Matías queman instalaciones de Umopar tras la muerte de un joven

Un grupo enardecido de pobladores de San Matías, departamento de Santa Cruz, quemó este lunes las instalaciones de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de esta localidad, después de que un joven fue asesinado presuntamente en un operativo de efectivos antidrogas.
Según el relato de Víctor Hugo Nin Saavedra, poblador de San Matías, los movilizados están indignados por la muerte del joven (de nombre Franz), que junto a su hermano fue interceptado por policías cuando ambos retornaban en un vehículo desde una comunidad a San Matías.
"La gente está reclamando justicia, los pobladores dicen cómo pueden matar a un joven y en medio de su indignación prendieron fuego, ahora (19:30) sigue ardiendo las instalaciones (de Umopar) y se escuchan explosiones", dijo Nin Saavedra, en contacto telefónico con ANF.
Al momento no se conoce todavía una información oficial de las autoridades sobre las circunstancias en que murió el joven, sin embargo, los pobladores aseguran que fue baleado por policías que hacen control en el camino a San Matías.
Tenemos conocimiento que "en una curva aparecieron los (policías) de Umopar, que hacen el control de narcotráfico en la carretera, se dice que estaban encapuchados y recibieron impactos de bala, que yo sepa los jóvenes, el que murió y su hermano, no estaban en cosas complicadas, en una población fronteriza todo el mundo nos conocemos", apuntó.