Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:57

Oriente Petrolero vuelve a entrenar para clasificación

Oriente Petrolero vuelve a entrenar para clasificación

SANTA CRUZ

Oriente Petrolero reanudó los entrenamientos al mando del director técnico, Juan Manuel Llop, con el compromiso de revertir la actuación que tuvo el cuadro cruceño en el torneo Apertura y alcanzar, al menos, una clasificación a un certamen internacional.

Con la presencia de una treintena de futbolistas, Oriente Petrolero cumplió la primera sesión de entrenamiento dentro del ciclo de Llop en la sede de San Antonio y con el deseo de cambiar la mala imagen que mostró el elenco en el primer semestre.

Del grupo que comenzó con el trabajo, los dos ausentes fueron el defensor Jorge Paredes, quien recién se incorporará a las prácticas durante esta semana, y el delantero José Meza, quien está en Sudáfrica siendo sometido a una evaluación médica en un club que desea contar con sus servicios.

En caso de que Meza pase la prueba, Oriente Petrolero perderá a una de sus principales figuras. En contrapartida, recibirá un ingreso económico por la recisión de contrato.

El presidente de los verdolagas, José Álvarez, indicó que este tema quedará claro en estos días.

Llop, por otro lado, tiene entre sus planes al delantero argentino Elías Alderete, de 22 años, para cubrir el vacío que pueda dejar Meza. Alderete también es pretendido por otros clubes del extranjero.

Los demás extranjeros que quedan dentro del elenco son Maximiliano Freitas, Marcel Román y Paulo Rosales, que asistieron al primer día de práctica, según APG.