Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:57

Guillén busca que pago a Quiborax afecte lo menos posible a proyectos

Guillén busca que pago a Quiborax afecte lo menos posible a proyectos

El ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén, dijo este lunes que tratará que la erogación de recursos para la empresa Quiborax afecte los menos posible a la ejecución de proyectos.


El Gobierno Boliviano pagó a la empresa de capitales chilenos, Quiborax, 42,6 millones de dólares como compensación por la anulación hace más de una década de una concesión para la explotación de ulexita en el Salar de Uyuni.

"Esta plata ya ha sido pagada la anterior semana y lo que nos toca ahora es ir reasignando los dineros para los otros proyectos y tratar que esto afecte lo menos posible", indicó. 

Guillén refirió que dado que no estaba presupuestado ningún fallo en contra, "tal vez con no hacer algún proyecto" se pueda compensar el pago de la indemnización a Quiborax.

"Todo va estar en función de cómo haya ido el tema de la inversión pública, y una vez que tengamos determinado cómo va a desenvolverse nuestra inversión pública ahí podremos tomar decisiones donde podamos sacar o dejar de hacer algún proyecto o dejar de asignar los recursos a un proyecto", apuntó.