Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Comando de Vermelho es que el que operó en robo de armas en Porvenir

Comando de Vermelho es que el que operó en robo de armas en Porvenir

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó este lunes que el Comando de Vermelho, fue el autor del robo de armamento en un puesto militar en el Porvenir, frontera Bolivia con el Brasil. La organización criminal se llevó nueve fusiles AK ,cargadores, pistolas y 1.200 municiones.


Zavaleta indicó que los oficiales a cargo de la Capitanía de Puerto ´Bruno Racua´, serán sancionados y admitió que las Fuerzas Armadas (FFAA) no están preparadas para afrontar a las organizaciones criminales.

"Tenemos información de inteligencia al respecto pero el funcionamiento del Comando Vermelho, sus redes en Brasil, como Bolivia, eso lo debe informar el Ministerio de Gobierno", dijo  la autoridad de Defensa de Bolivia.

Además, el Ministro de Defensa informó que se cruzó información con los militares del Brasil para un apoyo en el resguardo de frontera y así poder hallar con los autores del robo de armas bolivianas.

Tras el robo, la Policía envió a un grupo de elite  a la frontera Brasil- Bolivia para coadyuvar con la captura de los antisociales.

"Las autoridades del Brasil movilizaron a su Policía y su Ejército para resguardar la frontera y dar con estos responsables", argumentó el Ministro de Defensa.