Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:25

Evo visita empresas chinas para concretar alianzas comerciales

La agenda bilateral está marcada en el ámbito del desarrollo en infraestructura, comercial, seguridad ciudadana, tecnológico, industrial, además de la exportación de quinua y café y asuntos protocolares.<br>
Evo visita empresas chinas para concretar alianzas comerciales

El presidente Evo Morales se reunió este lunes con empresarios chinos vinculados a actividades de desarrollo tecnológico e industrial, interesados en crear alianzas comerciales con Bolivia.
Durante la primera jornada de actividades que cumple en China, Morales visitó la ciudad de Tianjin, lugar en el que acudió a la zona industrial, química y portuaria. En Pekín visitó la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.
"Muy contentos de llegar a Beijing, China, para cumplir una intensa agenda de trabajo y firmar acuerdos comerciales para nuestra querida Bolivia. Agradecer al presidente Xi Jinping la hospitalidad y la importante comitiva que nos recibió", manifestó el Presidente a través de su cuenta en Twitter.
Morales, llegó el domingo (lunes en China) a Beijing para una visita de Estado de 2 días, en ese país se reunirá con su homólogo chino Xi Jinping, con quien debe afinar la colocación de productos de exportación bolivianos.
La agenda bilateral está marcada en el ámbito del desarrollo en infraestructura, comercial, seguridad ciudadana, tecnológico, industrial, además de la exportación de quinua y café, y asuntos protocolares, a través de la firma de al menos siete documentos.