Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Punata declara paro cívico y bloqueo en defensa de la carrera de Derecho

Punata declara paro cívico y bloqueo en defensa de la carrera de Derecho



Tras el cumplimiento del plazo otorgado al rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos, para que restituya la Facultad de Derecho a Punata y la falta de respuesta del mismo, la Alcaldía de Punata, junto al Concejo Municipal, colegio de profesionales, auto transporte e instituciones vivas de este poblado anunciaron un paro y bloqueo de 24 horas del municipio, desde las seis de la mañana de hoy.

Dicha medida se implementaría con cierre de mercados y cese de actividades en todas las instituciones públicas, esto como medida de presión para que la UMSS restituya el funcionamiento de la Facultad de Derecho en esta localidad.

El jueves 14, el Rector de la UMSS aseguró que cerraría la carrera de Derecho en Punata. Por ello, los estudiantes de ese municipio instalaron un piquete de huelga de hambre en la planta baja de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas del campus central.

24 HORAS

Esta medida regirá por una jornada. De acuerdo a los habitantes, la falta de carreras universitarias a nivel licenciatura es perjudicial para los habitantes del Valle Alto.