Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

BANDA COMPUESTA POR BOLIVIANOS Y BRASILEÑOS

Roban fusiles AK y otras armas en asalto a un cuartel de Pando

Un militar resultó herido. El hecho ocurrió pese a que el Gobierno ya había enviado un grupo de élite a la frontera, luego que una armería brasileña también sufrió un atraco.
Roban fusiles AK y otras armas en asalto a un cuartel de Pando



Un grupo conformado supuestamente por brasileños y bolivianos asaltó y robó armas de una unidad de la Armada de Bolivia en la frontera con Brasil, dejando a un militar herido.

El suceso ocurrió el sábado en la noche en la Capitanía Bruno Racua, situada en la localidad de Porvenir, en la región amazónica de Pando, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Los hombres, que iban armados, se llevaron nueve fusiles AK, once cargadores y cinco pistolas, se detalla en la nota.

El Ministerio de Defensa señaló que "no se registraron víctimas fatales, sin embargo se debe lamentar que durante el hecho resultó herido con arma de fuego el sargento que se encontraba de servicio", quien "está en evaluación y cuidado médico".

En la huida, los asaltantes dejaron abandonada una de las motocicletas en que se transportaban, que lleva una placa de Río Grande, Brasil, y ha sido trasladada a una unidad policial.

Las autoridades de las áreas de defensa y seguridad de ambos países sostienen reuniones regularmente para mejorar los controles y la coordinación para enfrentar los hechos delictivos, sobre todo en la frontera compartida.

OTRO ROBO Hace una semana, se dio el robo de armamento a una armería en Brasil, cerca de la frontera con Bolivia, por presuntos integrantes del cártel Comando Vermelho. El Gobierno boliviano envió policías de élite a Cobija, Pando, para reforzar las tareas de control en la frontera, pero, pese al resguardo, ocurrió el asalto de ayer.

“Hemos tomado conocimiento del asalto a una armería (en Brasil), precisamente se tomó como medida inmediata la decisión de trasladar un equipo de élite con el equipamiento necesario para enfrentar posiblemente a una organización armada en caso de que ingresara a territorio nacional”, informó, la pasada semana, el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Reuniones

Autoridades de las áreas de seguridad y defensa de ambos países mantienen reuniones para tomar nuevas medidas de control en la frontera.