Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:51

Bolivia, campeona en damas y con pase a JJOO de la Juventud

Fer y Niki lograron el título de la última etapa del Circuito Sudamericano. El país también consiguió, en ambas ramas, boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Bolivia, campeona en damas y con pase a JJOO de la Juventud



Doble logro para el país en la disciplina de voleibol de playa. María Fernanda Canedo y Nicole Nogales le dieron a Bolivia el título de la quinta etapa del Circuito Sudamericano de Beach, que se desarrolló en Cochabamba.

Por si fuera poco, el país también estará en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se disputarán en octubre.

Fer y Niki hicieron un torneo de “ensueño”, pues gracias a las dos victorias del viernes, a Chile (21-12 y 21-13) y a Paraguay (doble 21-11), aseguraron el boleto a los JJOO de Argentina. Además, clasificaron como primeras a las semis.

“Queremos la corona del Circuito”, declararon las vallunas, que en la víspera vencieron en semifinales a la dupla peruana Medalyn Mendoza-Lisbeth Allca (21-12 y 21-18). Ya en la final, no tuvieron complicaciones para derrotar a las paraguayas Romina Ediger-Giuliana Poletti (21-11 y 21-12) y quedarse con la corona del certamen internacional.

“Ahora a prepararnos porque se nos viene el Mundial en Nanjing (China), el siguiente mes. También nos da mucha alegría poder darle al país un boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud”, declaró Fer Canedo.

En la rama masculina se dio una de cal y otra de arena. Carlos Chacón y Gustavo Calvo cayeron en las semifinales ante los paraguayos Gonzalo Melgarejo y Jorge Riveros (21-12 y 21-16). En el partido por el tercer y cuarto lugar, los nacionales también cosecharon una derrota, esta vez ante los chilenos Vicente Drogueti-Gaspar Lammel (21-4 y 21-18).

Sin embargo, el cuarto lugar les permitió conseguir los puntos necesarios para lograr el boleto a los JJOO de Buenos Aires.

“Es la primera vez en la historia del beach boliviano que el país consigue una clasificación a unos JJOO. Es seguro que somos el segundo país, después de Venezuela, que logra el boleto en las dos ramas”, sostuvo el entrenador Alejandro Giménez, quien añadió que se presentará un proyecto al Comité Olímpico Boliviano para lograr el apoyo necesario y viajar a Buenos Aires.

Minuto 90

El objetivo está cumplido. Pudimos conseguir el título de este Circuito en nuestra casa. Ahora queda seguir preparándonos”.  Fernanda Canedo-BOLIVIA

Fue muy complicado enfrentar a las rivales. Sin embargo, logramos las victorias y ahora estamos felices”.  Nicole Nogales-BOLIVIA

Cumplimos con todo. Estamos más que contentos por lo realizado. Se viene el Mundial de Nanjing y los JJOO de la Juventud”.  Alejandro Giménez-BOLIVIA