Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Ronaldo reconoce 4 delitos fiscales, acepta 2 años de prisión y pagará 18,8 millones

Ronaldo reconoce 4 delitos fiscales, acepta 2 años de prisión y pagará 18,8 millones

Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, ha llegado a un acuerdo con Hacienda por su presunto delito de fraude fiscal. Cristiano Ronaldo, según informa el diario ´El Mundo´, ha cerrado un acuerdo con la Abogacía del Estado para poner punto y final al proceso judicial en el que está. Finalmente, el delantero del Real Madrid no ha tenido más remedio que aceptar las condiciones impuestas por la Agencia Tributaria. Es decir, Cristiano Ronaldo reconoce cuatro delitos fiscales, una pena de dos años de prisión (que no deberá cumplir) y el pago de una cantidad que asciende a 18,8 millones de euros.


Precisamente la información sobre este acuerdo con la Abogacía del estado llega a las puertas del estreno de Portugal en el Mundial de Rusia 2018, precisamente ante España en Sochi.

Con este acuerdo, Cristiano Ronaldo consigue que Hacienda rebaje considerablemente el fraude que le atribuía inicialmente, 14,7 millones de euros, y lo reduzca a 5,7 millones de euros. El resto, según informa el diario ´El Mundo´, hasta alcanzar los referidos casi 19 millones de euros los abonará en concepto de multas e intereses.

Ahora tan solo falta que se produzca la firma del nuevo director de la Agencia Tributaria para que Cristiano Ronaldo ponga finalmente fina a sus problemas fiscales en España.