Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:48

Defensor es interceptado y confrontado por un grupo de activistas en Santa Cruz

Defensor es interceptado y confrontado por un grupo de activistas en Santa Cruz

Hoy por la mañana un grupo de activistas en Santa Cruz, interceptaron y confrontaron al Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto.


La agrupación increpó a Tezanos preguntándole por los 87 muertos que se cuentan en el gobierno de Evo Morales y le recordaron la frase "Bolivia dijo No". También lo acusaron de ser defensor del gobierno y no del pueblo como tal. 

"El mensaje esta dado y nosotros no vamos a descansar mientras nosotros encontremos a alguien del gobierno en cualquier lugar siempre habrá un activista que le diga Bolivia dijo NO", dijo una de las activistas. 

Ante la interrogante sobre la muerte de Jonathan Quispe, Tezanos respondió a los activistas que las investigaciones se estaban realizando y que el autor ya estaba preso. 

Otro de los activistas interpeló "que se siente tener 87 muertes a la costa del gobierno (...) el pueblo está solo. Usted tiene que defender a su pueblo no al gobierno" a lo que el defensor contestó: "preséntese a la siguiente también usted". 

El desafortunado encuentro se produjo en un café de Santa cruz, en presencia de varias personas y de una mujer acompañante de David Tezanos.