Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:53

Neymar recuerda humillante derrota con Alemania: "Conmigo no hubiera habido un 7-1"

Neymar recuerda humillante derrota con Alemania: "Conmigo no hubiera habido un 7-1"

Neymar está convencido que si él hubiera podido jugar la semifinal del Mundial de fútbol 2014, la selección de Brasil no habría sido goleada 7-1 por Alemania, en la que es la peor derrota de la historia de la "canarinha".


"Me gustaría mucho, mucho jugar ese partido otra vez. Conmigo en el campo", dijo Neymar en una entrevista con el portal alemán spox.com desde Sochi, donde la selección brasileña se prepara para su debut en Rusia 2018 este domingo.

"Creo que el resultado hubiera sido otro. Estoy incluso seguro de eso. Pero lamentablemente entonces decidió el destino. Tengo que aceptarlo, aunque sigue siendo difícil", agregó el astro.

El delantero no pudo disputar en Brasil 2014 la fatídica semifinal jugada en Belo Horizonte ante la "Mannschaft" porque había sufrido la ruptura de una vértebra en el partido de cuartos de final ante Colombia.

"Fue una derrota enorme, para todo brasileño", recordó Neymar.

"También para mí, porque aunque no estaba en el campo era parte del equipo", agregó.

"Me sentí igual de quebrado que ellos y estaba consternado como cualquier otro. Las expectativas en nuestro país eran casi inhumanas y Alemania era un adversario excelente", recordó el artillero el fracaso de la "canarinha" en "su" Mundial.

"Lamentablemente ocurrió lo que ocurrió", comentó.

"Pero ahora tenemos pronto la oportunidad de borrar el último Mundial", analizó luego el delantero, hoy de 26 años.

"Quizá nos encontramos otra vez con Alemania y en ese caso espero que haya una verdadera revancha", dijo también Neymar, que parece haber recuperado su mejor forma tras haber pasado casi tres meses sin jugar por una lesión en un pie.

El astro es el referente de la selección "verdeamarela" y una de las estrellas del Mundial, donde espera consagrarse por fin como el mejor jugador del mundo.