Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Rusia 2018: ¿Cuáles son los principales temas de conversación fuera de las canchas?

Rusia 2018: ¿Cuáles son los principales temas de conversación fuera de las canchas?

Es difícil decir si alguna Copa del Mundo ha tenido tanta controversia antes del pitazo inicial, aunque Qatar 2022 podría ser un gran contendiente.


La tensión entre Gran Bretaña y Rusia aumentó recientemente luego del envenenamiento de un exespía ruso y su hija en Inglaterra el pasado mes de marzo. Ambos países han expulsado diplomáticos, mientras que la Oficina de Exteriores de Gran Bretaña emitió una alerta de viajes para sus ciudadanos, argumentando “un sentimiento antibritánico”.

La Oficina de Exteriores británica también alertó sobre un potencial comportamiento discriminatorio contra loas minorías de la Comunidad LGBT, una preocupación constante planteada por varios jugadores en el período previo al torneo.

Entre tanto, Gran Bretaña no tiene afán de renovarles las visas a residentes rusos de alto perfil, como por ejemplo el propietario del Chelsea Roman Abramovich.

Aumentando el incendio, el exprimer ministro británico David Cameron —un campeón de la derrota de Inglaterra en la Copa Mundial de 2018— sugirió en abril que Rusia ganó su apuesta de manera ilícita.

“Queremos liderar el mundo en grandes eventos deportivos que una a la gente”, dijo Cameron en el centro de pensamiento Chatham House. “Aún así ¿cómo fue que Rusia terminó ganando la competencia para la Copa Mundo 2018? Les dejaré completar los espacios en blancos”.