Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:09

¿Cuáles son los partidos más intrigantes en la fase de grupos?

¿Cuáles son los partidos más intrigantes en la fase de grupos?

Argentina vs. Islandia, el 16 de junio — Messi y compañía empezarán su campaña contra los molestos favoritos de la Euro 2016. Argentina sería prudente en no ver a Islandia como un calentamiento para lo que se le viene contra Croacia y Nigeria.


Liderados por Gylfi Sigurdsson, del Everton, los islandeses buscarán hacer resonar su regreso a otro gran revés luego de vencer a Inglaterra en la Euro.

Alemania vs. México, el 17 de junio — Atentos al campeón de la Concacaf, liderado por Javi Hernández (del West Ham), que podría ser una gran amenaza para el campeón del Mundo, Alemania, luego de haber ganado 4-1 en la Copa Confederaciones del año pasado.

Portugal vs. España, el 20 de junio — Es raro ver a dos favoritos del torneo enfrentados en la etapa de grupos. España llegará con un escuadrón veterano entre los que están David Silva (del Manchester City), Diego Costa (Atlético de Madrid) y el chico malo de la Liga de Campeones, Sergio Ramos (Real Madrid). ¿Será gentil el capitán de España, Sergio Ramos, cubriendo a su compañero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo? ¡No cuentes con eso!.

Egipto vs. Arabia Saudita, Junio 25 — En este partido, si Salah es capaz de mantener incluso 20 minutos de calidad para Egipto después del fuerte choque con Sergio Ramos en la final de la Champions, le dará un gran impulso moral a los faraones.

Pero este partido tiene una gran intriga fuera de la cancha. Arabia Saudita, que juega su quinta Copa Mundo desde 1994, y el gigante africano, Egipto, son fuertes candidatos para clasificar a Qatar 2022. Un pequeño problema: los dos son aliados en un agresivo bloqueo económico contra el emirato del Golfo.

Inglaterra vs. Bélgica, el 28 de junio — Dado que este es el tercer partido de grupo para cada equipo, uno o ambos ya podrían haber clasificado sobre Panamá o Túnez.

Pero los fanáticos de la Liga Premiere estarán atentos de este partido por el poder que representan las estrellas de la Liga, entre ellos el belga Eden Hazard (Chelsea), Kevin De Bruyne (Manchester City) y Romelu Lukaku (Manchester United), contra los ingleses Harry Kane (Tottenham), Raheem Sterling (Manchester City) y Jamie Vardy (Leicester City).