Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

¿Es Rusia 2018 la última oportunidad para Messi y Ronaldo

¿Es Rusia 2018 la última oportunidad para Messi y Ronaldo

El Mundial de Rusia 2018 está lleno de tramas fascinantes dentro y fuera del terreno. Nombres como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Mohamed Salah lideran un coro de superestrellas que luchan por ser coronados como los reyes del fútbol.


El cinco veces campeón mundial Brasil, quiere el trofeo de vuelta, mientras que Alemania está tratando de ser el primer campeón consecutivo de una Copa Mundo desde 1962. Italia, Holanda, Estados Unidos, Chile, están viendo el mundial desde casa, mientras que los primíparos en los mundiales, Islandia y Panamá, buscan dejar su huella en Rusia.

Entre tanto, el país anfitrión ha emergido como tal vez el lugar más controversial donde se haya hecho un Mundial desde el celebrado en Argentina, durante la dictadura militar, en 1978.

Todo tipo de preguntas han emergido antes de la inauguración del Mundial de Fútbol este jueves. Aquí te contamos algunas de las más intrigantes.

Es ahora o nunca para Messi y Ronaldo

Con Ronaldo, de 33 años, y Messi, que cumple 31 este año, hay un sentimiento de que ambas superestrellas no tendrán una mejor oportunidad para capturar el título más grande que se les ha escapado de las manos en el pasado.

La verdad es que esta generación de atletas —desde Rafael Nadarl y Roger Federer, hasta Tom Brady y LeBron James— está cambiando las leyes de la longevidad.

Pero incluso si Messi y Ronaldo regresan para su despedida en Qatar 2022, las oportunidades de tener un grupo de apoyo igual de fuerte, son muy bajas.

Rolando, de Portugal, está ubicado en el lugar 4 del top mundial de la FIFA, luego de ganar la Eurocopa 2016, y ayudado por el surgimiento del mediocampista del Manchester City, de 23 años, Bernardo Silva.

Messi, de Argentina, está solo un puesto detrás de él, en la posición número 5, recobrando fortaleza después de perder en el entretiempo contra Alemania en la final del Mundial de 2014.

Messi operará el ataque con su veterano tirador Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín —todos ellos participando en su tercera Copa Mundo— y el emergente Paulo Dybala de 24 años.

La victoria en la Copa Mundo ya sea para Messi o Ronaldo podría finalmente poner fin al debate de cuál de los dos es el mejor y más grande. ¿O no?