Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Rusia 2018: 10 cosas que debes saber sobre la inauguración del Mundial

Rusia 2018: 10 cosas que debes saber sobre la inauguración del Mundial

La ceremonia emepzará a las 10 de la mañana (HB). Oxigeno.bo te invita a concoer diez datos acerca de la inaguración del campeonato de fútbol más importante.
La ceremonia de inauguración del Mundial Rusia 2018 ya tiene listos todos los detalles. La FIFA anunció todos los detalles.
1. La inauguración se realizará en el estadio Luzhnikí de Moscú, con capacidad para 80.000 espectadores y está programada para este jueves las 10:00 am (hora boliviana).
2. A diferencia de otras ediciones, el espectáculo estará centrado en los actos musicales y será mucho más breve. Acabará apenas instantes previos al primer partido entre Rusia y Arabia Saudita.
3. El ícono británico Robbie Williams será el principal atractivo musical, mientras que la famosa soprano rusa Aida Garifullina se unirá al espectáculo en representación de la cultura rusa. Del lado futbolístico, el brasileño Ronaldo Nazario, dos veces campeón mundial, dirá presente.
4. Está previsto que la fiesta del acto inaugural se extienda a las afueras del estadio. Según su productor, Felix Mikhailov, "la acción se extenderá más allá del estadio, abarcando la ciudad y los alrededores del Estadio Luzhnikí. Y por supuesto, nuestro evento tratará sobre fútbol y amor".
5. Desde Alemania 2006, los anfitriones han disputado los partidos inaugurales de la Copa del Mundo. Aquella vez, los teutones vencieron 4-2 a Costa Rica.
6. Se espera que Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi pongan el ritmo con ´Live it up´, el tema musical oficial de Rusia 2018, pero la FIFA no ha confirmado su presencia.
7. La audiencia televisiva del acto inaugural de Brasil 2014 fue la más alta de la historia de esta competencia
8. Robbie Williams ha confesado que estar en la inauguración de un Mundial "es un sueño de niñez". "He hecho muchas cosas en mi carrera, e inaugurar la Copa Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y muchos millones por todo el mundo es un sueño de la niñez", comentó.
9. El 5 de mayo pasado se anunció que las entradas para la inauguración estaban totalmente agotadas. La tardanza en la venta total se debe a la poca confianza del público local en Rusia y el poco atractivo de su rival, Arabia Saudita.
10. Más de 14.000 millones de dólares se han gastado para los preparativos de Rusia 2018, lo que lo convierte en el Mundial más caro de la historia.