Cochabamba, jueves 16 de agosto de 2018
Maratónica sesión de diputados argentinos

Una vigilia dividida acompaña votación de la ley de aborto

Miles de activistas a favor y en contra de la interrupción del embarazo se reunieron en la plaza del Congreso.
| BUENOS AIRES/EFE Twitter: @DiarioOpinion | 14 jun 2018 |

ALGUNAS MANIFESTANTES QUE APOYAN LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO, EN PUERTAS DEL CONGRESO.  EFE



Miles de personas acompañaron el debate y la votación en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley del Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La vigilia en la plaza del Congreso de la Nación en Buenos Aires estaba dividida entre las que apoyaban y enfrentaban esta práctica.

La plaza del Congreso fue fraccionada en dos para que ambas partes puedan ocupar sus espacios con mayor seguridad de los bandos, con una parte neutral que durante la tarde de ayer fue invadida las que apoyan la legalización del proyecto. A la derecha de la plaza se agolpó más gente de la esperada, según Julia Rigueiro, de la asociación feminista Mala Junta Patria Grande de Mar del Plata. A pesar de que el centro de la plaza se tiñó de verde, decenas de policías antidisturbios custodiaron los primeros metros desde la puerta del edificio.

En el lado contrario, banderas rosa pastel y azul celeste ondearon bajo el lema "Salvar las 2 vidas".

Hasta el cierre de esta edición, el relevamiento de quienes ya definieron su voto llegó a 126 en contra, 124 a favor, cuatro indefinidos y una abstención. “Si presionamos el sí, vamos a hacer que el aborto sea seguro, legal y accesible para las mujeres de diferentes estratos sociales", dijo el diputado de Propuesta Republicana (PRO) Juan Carlos Vlalonga.

La ley incluye políticas de educación para evitar los embarazos no deseados.





Tags: ley,aborto,votación,acompaña,vigilia,dividida,Una

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa