Cochabamba, sábado 15 de diciembre de 2018

Vera: Se debe operar las suplencias para definir la audiencia del Alcalde

| | 14 jun 2018 |

El fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, señaló que se debe “operar las suplencias legales” que definan la fecha y hora para la audiencia cautelar de José María Leyes.

Manifestó que los plazos son “preocupantes”, debido a que, desde la aprehensión de la jueza Anticorrupción y Lucha Contra la Violencia, Sara Susana Céspedes hasta la emisión de la resolución, existe incertidumbre de la situación jurídica.

Sin embargo, señaló que no hay un atraso en la audiencia cautelar, puesto que la jueza no señaló una fecha para su desarrollo. “Lo que provoca también una obstaculización”.

El representante del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción en Cochabamba, Ever Veizaga, recordó que el Alcalde se encuentra en calidad de aprehendido por el caso Mochilas II y que, una vez reciba el alta médica, será trasladado a dependencias de la EPI Norte, hasta que se fije su audiencia cautelar.

El abogado del alcalde, Humberto Trigo, señaló que el martes por la mañana solicitaron la audiencia de modificación de medidas cautelares por el caso Mochilas II, de la que aún no recibieron respuesta debido a que la jueza que atendía el caso se encuentra aprehendida.

Recordó que Leyes cumplía la detención domiciliaria cuando fue citado a declarar por el segundo caso el 6 de junio a las 17:00 horas. Posterior a ello, los fiscales dictaron su aprehensión.

Consideró una “irregularidad” que estaría vulnerando derechos constitucionales. “Se pretende crear procesos para que mi cliente no pueda gozar de libertad”.

“El lunes en audiencia ya habríamos logrado el derecho al trabajo del Alcalde”, afirmó.



Tags: audiencia,Alcalde,definir,suplencias,debe,operar,Vera:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa