Cochabamba, viernes 17 de agosto de 2018

Diputados debaten proyecto de ley de ciudadanía digital

| | 14 jun 2018 |

LA PAZ

La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados comenzó ayer el debate del proyecto de ciudadanía digital, para que la población pueda digitalizar sus datos y facilitar sus trámites.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Víctor Borda informó que ese proyecto permitirá a los ciudadanos mayores de 18 años registrar sus datos de forma voluntaria en la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) para facilitar sus trámites en instituciones públicas.

"De manera voluntaria podrán registrarse en un banco de datos que va a manejar la Agetic con la finalidad de digitalizar los datos.

Hemos vistos que para un trámite, por ejemplo, de certificado de nacimiento, hay colas, pero si tienen que hacer trámites respectivos, se lo puede hacer tranquilamente vía internet", explicó a los periodistas, según la agencia ABI.

Según Borda, el ciudadano que registre sus datos en el banco de datos de la Agetic recibirá un chip con toda la información y "con la finalidad de agilizar y transparentar los trámites de la administración pública del Estado".



Tags: ciudadanía,digital,ley,proyecto,debaten,Diputados

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa