Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:23

SORPRESA

Hierro, técnico de la Roja tras salida de Lopetegui

Hierro, técnico de la Roja tras salida de Lopetegui



 La Federación Española de Fútbol nominó a Fernando Hierro, como seleccionador español en el Mundial de Rusia 2018, en sustitución de Julen Lopetegui, destituido ayer, según informó el organismo en un comunicado oficial.

La RFEF hizo oficial la nominación luego de que el estratega firmará un contrato de trabajo con el Real Madrid.

Hierro asumió el cargo y se estrenó ayer al frente del equipo Rojo en un entrenamiento vespertino con todos sus efectivos, incluido Dani Carvajal, reincorporado por segunda jornada con el grupo, a dos días del debut ante Portugal.

Él ya esperaba al grupo sobre el césped cuando comenzaron a llegar los futbolistas, los 25 que están concentrados en esta ciudad del suroeste ruso. Los reunió primero en una breve charla para dar después paso al calentamiento con el preparador físico y a una serie de “rondos” que siguió atentamente mientras jugueteaba con un balón.

“Lo tengo claro desde el primer momento. Es mi responsabilidad. No podía decir que no, porque yo no me lo perdonaría”, dijo Hierro tras la primera sesión al frente del combinado español que debutará mañana frente a Portugal (14:00 hora boliviana).