Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

GRUPO D

La Albiceleste afina la puntería

El centrocampista Banega se recuperó y el estratega Sampaoli arma el once para el debut ante Islandia, el sábado (9:00)
La Albiceleste afina la puntería



El centrocampista Ever Banega se reincorporó ayer al grupo tras haber superado sus problemas musculares, por lo que el seleccionador argentino Jorge Sampaoli vuelve a contar con todos los jugadores cuando restan dos días para el estreno de la Albiceleste en el Mundial de Rusia 2018.

El futbolista del Sevilla arrastraba una pequeña molestia en el gemelo derecho desde el viernes, cuando el plantel se encontraba todavía en Barcelona, y por esta razón se ausentó de las cinco últimas jornadas de preparación del combinado argentino.

Ayer se unió a la disciplina de la escuadra albiceleste y trabajó al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que se ofrece como alternativa para competir ante la escuadra islandesa este sábado en el estadio Spartak de Moscú (9:00 hora boliviana).

En el once inicial, por lo mostrado en los entrenamientos, parece que Jorge Sampaoli apostará por Javier Mascherano y Lucas Biglia en el doble pivote. El técnico departió individualmente con estos dos centrocampistas en el tramo final de la sesión de ayer en Bronnitsy, donde la selección argentina se entrena y hospeda durante su participación en el Mundial.

En los últimos 15 minutos abiertos a los medios, los jugadores ensayaron centros laterales y tiros a puerta ante los metas Willy Caballero, Nahuel Guzmán y Franco Armani.

“Esta última parte del entrenamiento te aporta un montón, porque uno no siempre tiene la suerte de que te pateen Messi, Di María o Dybala. Es un privilegio. Nunca hay que estar cansado para llegar a ese momento de entrenamiento. Además, lo hacemos divertido porque es una forma de disfrutar”, explicó Willy Caballero en rueda de prensa.

En la víspera no le retó Leo Messi. El capitán argentino midió sus esfuerzos y contempló este último ejercicio sentado sobre el césped después de departir durante un tiempo con Maximiliano Meza.

Se conoce que el entrenador Sampaoli aún no tiene el once que estará en el cotejo este sábado, pero es más que seguro que sea la base del equipo que jugó el último amistoso. Messi, Mascherano, Caballero estarán desde el inicio.