Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Vuelve a la Cancillería la exasesora legal que fue denunciada de cobros irregulares

Se trata de Fabiola Meneses que dejó la Cancillería en marzo, luego que la Unidad de Transparencia remitió su caso al Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.<br>
Vuelve a la Cancillería la exasesora legal que fue denunciada de cobros irregulares

Fabiola Meneses Gómez volvió a la Cancillería en reemplazo del exmagistrado Ruddy Flores, en el cargo de directora general de Asuntos Jurídicos a.i.; en el mes de marzo, había dejado las funciones de asesora legal del ministro Fernando Huanacuni ante denuncias de cobros irregulares.
El 12 de junio la directora general de Asuntos Administrativos mediante nota interna hace conocer a los viceministros que Meneses, jefa de la Unidad de Análisis Jurídico, asumirá de manera interina las funciones de directora general de Asuntos Jurídicos hasta la designación de un nuevo titular.
Meneses dejó el Ministerio de Relaciones Exteriores el pasado mes de marzo ante denuncias de supuestos cobros irregulares.
"Ante las recientes denuncias de supuestos cobros irregulares, se informa que la persona mencionada en esas versiones, la abogada Fabiola Meneses dejó de ser servidora de la Cancillería la semana pasada", publicó Erbol el 4 de marzo, según un comunicado.
Según se informó en ese tiempo, la Unidad de Transparencia del Ministerio de Relaciones Exteriores "remitió un informe sobre este caso al Ministerio de Justicia para que por las instancias que correspondan se realice una investigación rápida y esclarecedora".
Una persona que denunció ser víctima del cobro había sido convocada por dicha Unidad para abrir la investigación del caso