Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

Ministra a Murillo: "Prefiero una demanda penal a que me mande a suicidar"

Ministra a Murillo: "Prefiero una demanda penal a que me mande a suicidar"

La ministra de Comunicación, Gisela López, publicó un polémico mensaje a través de su cuenta de Twitter en la que, además de desmentir las acusaciones respecto a los elevados sueldos que reciben los llamados "guerreros digitales" también insta a que el senador de Unidad Demócrata (UD) la demanda penalmente antes de "que me mande a suicidar".


"Me declaro víctima del mitómano y misógino más nefasto que tiene la oposición. Dice que me demandará penalmente, sigo esperando. Su odio por las mujeres lo descontrola. Me insulta, me hostiga, me acosa políticamente. Prefiero demanda penal a que me mande (a) suicidar", señaló López.

En otro mensajes, la Ministra de Comunicación asevera que los "guerreros digitales" no son no son servidores públicos, sino activistas sociales.

"El mitómano quiere estigmatizarlos. Dirección de Redes Sociales del Estado tienen sueldos en el marco del DS 1186, que estandariza salarios. Esta ministra no oculta nada, Más transparente que el agua" (sic), añadió.

Además, señaló que los servidores públicos de la Dirección de Redes Sociales "tienen salarios iguales a los de cualquier otro servidor porque existe una escala maestra que rige el nivel nacional del Estado".

Asimismo, también justificó la confidencialidad de las personas que trabajan en la mencionada Dirección ya que las normas básicas de Administración de Personal, establece la confidencialidad de los files personales de los servidores públicos.

El lunes, Murillo denunció que los "guerreros digitales" ganan salarios promedio de Bs 16 mil "por insultar a la oposición" con memes y mensajes en las redes sociales.