Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Para García Linera el 'programa de gobierno' opositor es trisílabo: "Bolivia dijo No"

Para García Linera el 'programa de gobierno' opositor es trisílabo: "Bolivia dijo No"

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera acusó a la oposición de tener una mirada negativa del país, por lo que su programa de gobierno es un "trisílabo", es decir "Bolivia dijo No", atribuyendo a los políticos la campaña en contra de la repostulación del presidente Evo Morales.


"Su programa de gobierno es un trisílabo, Bolivia dijo no, ese es su programa de gobierno. La derecha tiene una mirada negativa de Bolivia y negativa de Bolivia y negativa de sí mismo porque lo único que saben decir es Bolivia dijo No", manifestó la autoridad.

Se refirió al tema al referirse a los grupos de personas que gritan "Bolivia dijo No" en diferentes espacios donde acude el presidente Evo Morales, este pasado fin de semana también le sucedió lo mismo al Vicepresidente cuando un grupo de jóvenes le siguió con el mismo lema en el centro de la ciudad de Santa Cruz.

La autoridad no cree que se traten de colectivos o activistas los que aparecen en diferentes eventos de los mandatarios sino de militantes de los partidos políticos, porque se ha declarado una campaña electoral anticipada.

"Estos grupos de personas que salen a gritar todos son militantes de partidos políticos", afirmó la autoridad en relación a las personas que aparecen gritando "Bolivia dijo No".

Es más, cree que la oposición está cometiendo un error al reducir como su objetivo político que Evo Morales no sea candidato en las elecciones nacionales de 2019, asimismo cuestionó que la derecha base su rechazo a Morales en el "rencor" y en el "odio".

"Se quieren presentar ante el electorado que es fuera Evo Morales, eso no es plan de gobierno, eso es rencor personal", afirmó García Linera en rueda de prensa, al anunciar nuevamente que como está la oposición Evo Morales volverá a ser presidente el 2019.

"Se siguen revolcando en su propio odio, y se revuelcan y se bañan y se frotan en un odio sin proyecto ni propuesta alternativa, con eso no van a ganar nunca, está claro que Evo va a ser presidente nuevamente el 2019, porque trae en las espaldas un proyecto político", sentenció la autoridad.

Morales ha sido sorprendido en diferentes actos por grupos de personas interpelándolo a que cumpla el referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando la ciudadanía de manera mayoritaria se pronunció en contra de la reforma de la Constitución Política del Estado.

García Linera identificó que los jóvenes que le siguieron en Santa Cruz, es gente vinculada al Movimiento Demócrata Social (MDS), "están con el Gobernador (Rubén Costas) en fotos".  

A diferencia de la oposición, la autoridad manifestó que el MAS y el Gobierno tienen una mirada positiva sobre el país, además de clara respecto a la visión de país, a la justicia social, la democracia, la industrialización entre otros.

"El plan de gobierno de la izquierda, de los revolucionarios, de los socialistas, del MAS, es industrializar, es la justicia social, más democracia, más carretera, mejor salud y mejor educación. Y ellos solo saben decir No, hasta ahí llega su capacidad intelectiva", sostuvo.