Cochabamba, domingo 19 de agosto de 2018

Romero rechaza renunciar por muerte de universitario: "No he hecho nada malo"

| ERBOL | 13 jun 2018 |

FOTO: ARCHIVO

"No he considerado renunciar porque yo no he hecho nada malo". Así el ministro de Gobierno, Carlos Romero, se pronunció sobre el pedido de universitarios de la UPEA y opositores para que abandone el cargo por el caso de la muerte de Jonathan Quispe.

"No he delinquido ni comprometido ninguna acción de contravenciones o de infracciones, de tal manera que si yo si hubiera cometido algún hecho ilícito sería el primero en renunciar", agregó.

Los universitarios y opositores pidieron la salida del Ministro porque la represión policial contra la UPEA provocó un muerto, y además Romero acusó a los mismos manifestantes de haber disparado el proyectil que mató al estudiante, lo cual fue desmentido después por él mismo.

Romero dijo que la justicia será la encargada de determinar las responsabilidades en el caso Jonathan, sin embargo, sostuvo que no existe autores intelectuales, como lo plantearon sus detractores.

"Se ha manejado la hipótesis de que habrían autores intelectuales, eso es absolutamente falso, pro los menos a lo que se refiere al Ministro de Gobierno que habla", manifestó.

Asimismo, negó esos rumores de que se habrían adquirido armas de Venezuela e Israel para las represiones. 

El universitario Jonathan Quispe falleció el impacto de una esfera de vidrio que, de acuerdo a las autoridades, fue disparada por el policía Cristian Casanova con un estopín de escopeta modificado. 



Tags: hecho,nada,malo","No,universitario:,rechaza,renunciar,muerte,Romero

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa