Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

García Linera elogia a Revilla llamándolo "opositor inteligente"

García Linera elogia a Revilla llamándolo "opositor inteligente"

El presidente en Ejercicio del estado boliviano, Álvaro García Linera, aseguró la mañana de este miércoles, en conferencia de prensa, que el alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (SOL.bo) es un "opositor inteligente" ya que se dio cuenta de las debilidades de los que tratarán de competir con el Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones generales.


"El señor Revilla lo que devela es la falta estructural de la oposición que quieren presentarse ante el electorado solo diciendo ´Fuera Evo´ (...) Revilla es un opositor inteligente que se da cuenta de esa debilidad", aseveró.

García hizo referencia a Revilla después de ser consultado por las palabras del alcalde paceño, que ayer señaló que busca formar una alternativa al MAS y "a la oposición a estos partidos tradicionales incapaces de renovarse y que vienen perdiendo elecciones sistemáticamente hace doce años".

Por otro lado, el Presidente en Ejercicio visualizó que 2una verdadera oposición" aparecerá recién para competir el 2025 "pero en estos meses nos va a surgir".

"Una verdadera oposición va a aparecer cuando surja un proyecto alternativo, no un nido de rencor frente a una persona, frente al presidente Evo (...) la oposición sigue bañándose en su odio y con eso no van a ganar las elecciones", aseguró.