Cochabamba, domingo 15 de julio de 2018

Tras golpiza a "Tico" Lozada en Palmasola, Gobierno anuncia nuevo traslado de reos

| ANF | 13 jun 2018

FOTO: VÍA ANF

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció hoy que realizarán el traslado de al menos 23 reos del penal de Palmasola a otras cárceles del país, esto debido al reciente incidente en el que resultó herido el exsecretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto ´Tico´ Lozada.

El pasado jueves se generó una trifulca al interior del régimen abierto PC-4 del penal de Palmasola protagonizada por unos 30 reos que agredieron a "Tico" Lozada. La Policía investigó el hecho e informó que más de 20 personas estarían involucradas. 

"Las 23 personas van a ser trasladadas apenas nosotros tengamos la propuesta de Régimen Penitenciario acerca de su reubicación en distintos centros se va a proceder a materializar este traslado", informó Romero.

Romero dijo que la decisión de trasladar a los reos a distintas cárceles del país es para desarticular las estructuras criminales que operan desde Palmasola.

La medida se ejecutará una vez que se conozcan todos los informes técnicos de Régimen Penitenciario.

Repudió la agresión a ´Tico´ Lozada y comprometió dar todas las garantías de seguridad al exejecutivo de la FBF. 

"(Lozada) es una de las personas que ha ayudado y ha facilitado enormemente en esta nueva tarea, en este nuevo diseño de funcionamiento de Palmasola", mencionó.

Romero destacó la labor policial en Palmasola donde se han intensificado las tareas de control y eso permite detectar y frenar las irregularidades que se destapan.

Pidió a los efectivos del orden no descuidar las tareas de vigilancia y control.



Tags: anuncia,nuevo,traslado,reos,Gobierno,Palmasola,,golpiza,"Tico",Lozada,Tras

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa