Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:37

Tensión en La Paz: La UPEA y policías se enfrentan, hay al menos 4 detenidos

Tensión en La Paz: La UPEA y policías se enfrentan, hay al menos 4 detenidos

 Al menos cuatros detenidos es el saldo de los enfrentamientos registrados la mañana de este miércoles entre la Policía y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que cerca al mediodía intentaron ingresar a plaza Murillo.


Los protestantes intentaron romper el cordón policial y fue el lanzamiento de canicas por parte de los movilizados contra la Policía, que desató el enfrentamiento. Los uniformados de la UTOP respondieron con gases lacrimógenos.

Según reportes de medios locales, hay al menos cuatro estudiantes detenidos.

Los hechos de violencia se extendieron pasadas las 13.00 de este miércoles. Redes televisivas como ATB y Red UNO mostraron el uso profuso de agentes químicos antimotines, mientras los manifestantes buscaban ingresar a la plaza Murillo.

Los enfrentamientos ocurrieron en las calle Ballivián y Colón. Mientras que otros grupos de universitarios de la UPEA se fueron hasta la avenida Mariscal Santa Cruz para protestar en las puertas del Ministerio de Economía.

Diferentes medios dieron a conocer que por los excesos cometidos por los manifestantes hay un número indeterminado de detenidos, quienes fueron llevados hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, FELCC La Paz.

Al momento la tensión continua en el centro paceño, la Policía no logró replegar a los manifestantes que están hace días en La Paz pidiendo la modificación de la Ley 195 y mayor presupuesto.