Cochabamba, sábado 22 de septiembre de 2018

Aprehenden a la jueza del caso Leyes y es llevada a Emergencias

| | 13 jun 2018 |

El Ministerio Público ordenó hoy la aprehensión de la jueza anticorrupción Sara Céspedes por presunto prevaricato en el caso Mochilas que tiene como principal acusado al alcalde de Cochabamba, José María Leyes


Policías aprehendieron a la magistrada esta mañana y en circunstancias aún poco claras, Céspedes fue llevada a Emergencias de la Caja Nacional de Salud (CNS) en la avenida Blanco Galindo. De acuerdo con fuentes extraoficiales, la jueza se descompuso tras ser detenida, se desmayó y al caer se golpeó la cabeza.

El fiscal departamental, Óscar Vera, justifica la aprehensión de Céspedes por la presunta emisión de dos resoluciones contradictorias respecto a la fusión de los casos Mochilas I y II.

“Hay elementos de convicción, indicios, a cerca de obstaculización y se emitió la orden de aprehensión ejecutada hoy”, dijo Vera


El Ministerio Público debe presentar la imputación formal por prevaricato y poner en conocimiento el caso a la autoridad judicial. Sin embargo, hay incertidumbre sobre la salud de la jueza.
 

NOTICIA EN DESARROLLO



Tags: llevada,Emergencias,Leyes,caso,jueza,Aprehenden

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa