Cochabamba, domingo 19 de agosto de 2018
Conflicto entre dirigencias

Arrestan a 26 personas en intento de toma de Fejuve

La pugna política entre Sol. bo y el MAS deriva en el enfrentamiento entre líderes vecinales de La Paz. Los detenidos serán procesados por allanamiento violento de la sede.
| LA PAZ/AGENCIAS Twitter: @DiarioOpinion | 13 jun 2018 |

ESCENAS DE VIOLENCIA SE REGISTRARON AYER EN INMEDIACIONES DE LAS OFICINAS DE FEJUVE DE LA PAZ. APG



El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

En un video que empezó a circular por las redes sociales se ve a un grupo de personas, que sigue al dirigente Luis Castillo, golpear con fierro la puerta de la Fejuve ubicada en la calle Federico Suazo. Muy cerca se ve a otras personas que trepan con ayuda de una escalera para entrar por las ventanas que han sido destruidas.

Castillo confirmó a ANF que intentaron la retoma del edificio de la Fejuve, pero que Jesús Vera no quería abandonar estas instalaciones. Denunció que la Policía lo protegía y que gasificó a este grupo de vecinos que buscaban ocupar las oficinas de la institución.

Castillo indicó que la toma de la Fejuve era legítima, puesto que él es presidente elegido de manera legal, y además tiene los papeles que respaldan su posesión de la sede. Castillo acusó a los uniformados de usar gases y mecanismos de represión al igual que otros casos, como el de Adepcoca, dijo a ERBOL.

La tensión llegó al punto de que los efectivos rociaron con gas en spray a un grupo de mujeres que intentó protestar en la avenida. Castillo es afín al alcalde de La Paz, Luis Revilla y Sol.bo; mientras que los otros protestan porque Vera que es cercano al Movimiento Al Socialismo (MAS), porque se lo vio en varios actos del Gobierno, quiere mantenerse de manera "ilegal" en la dirigencia de la entidad vecinal.

"Sí estamos aquí, Vera que está siendo protegido por la Policía. A mí me ha apoyado la población soy el legítimo (electo) y somos legales representantes de la Fejuve", protestó Castillo. Denunció que fueron gasificados por la Policía que asumió una posición de defensa de Vera, quien se supone estaba dentro del edificio.

Revocatorio

Jesús Vera dijo que la toma de Fejuve buscaba destruir los libros para impulsar el revocatorio del alcalde Revilla.





Tags: Fejuve,toma,intento,personas,Arrestan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa