Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:43

Italia escolta navío Aquarius hasta España y rechaza las “lecciones” de otros países

Italia escolta navío Aquarius hasta España y rechaza las “lecciones” de otros países



ROMA

El barco Aquarius de la organización no gubernamental SOS Méditerranée zarpó ayer hacia España escoltado por dos naves de la Marina italiana con las que se repartió 630 inmigrantes, mientras el Gobierno de Italia rechazaba las "lecciones" de Madrid y París tras negar su desembarco.

El navío con 630 inmigrantes salvados el pasado fin de semana en el Mediterráneo, según un nuevo recuento, ha necesitado a dos barcos de la Marina para aligerar la ocupación ante su marcha a la ciudad española de Valencia (este), después de que Malta e Italia negaran el atraque.

Entre estos inmigrantes rescatados en alta mar hay 123 menores no acompañados, 11 de ellos niños, y además siete mujeres embarazadas.

Los migrantes agradecieron a España, pues su verdadero temor es tener que regresar a Libia, descrito como un infierno de violencia y traficantes de personas.

La negativa de Italia a recibir al Aquarius ha suscitado un cruce de reproches entre distintos países europeos, a los que Roma reclama el reparto de los inmigrantes que llegan desde África y la revisión del Protocolo de Dublín, que establece normas para ello.

España pide cumplir las leyes y sanciones en este caso.