Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Freire asume presidencia del Tribunal de Justicia

Freire asume presidencia del Tribunal de Justicia
Tras la reciente renuncia de Rudy Siles a la presidencia del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) y a la la vocalía en el Juzgado de Familia, Óscar Freire asumió el cargo, debido a que es el decano más antiguo.

Rudy Siles renunció a su cargo como presidente del Tribunal Departamental de Justicia por motivos personales, el viernes de la semana pasada, después de 25 meses de gestión. De manera provisional, el cargo lo asumirá Freire. Sin embargo, se convocará una sesión de sala plena durante los próximos días para eligir al nuevo presidente del TDJ.

“Es normal que existan ese tipo de renuncias. Después de estar tantos años en la corte, uno también quiere ver sus opciones”, comentó Freire al canal de televisión Univalle sobre la sorpresiva dimisión.

“No obstante, cabe destacar que el Dr. Siles cumplió una excelente función como presidente”, añadió.

Freire anunció que este viernes se presentará oficialmente el Proyecto de Ley de manillas electrónicas. “Cochabamba será la ciudad piloto y nos podemos sentir muy orgullosos por eso. Nos darán 500 manillas que podremos usar en varios aspectos del ámbito penal”, afirmó el presidente interino.

El director departamental de Seguridad Ciudadana, Willy Cabezas, calculó a inicios de este año que con la aplicación de 500 manillas en un año, Cochabamba podría optimizar el uso de aproximadamente 1.5 millones de bolivianos en gastos de régimen penitenciario.